Economía, crisis, política, sucesos... Son temas recurrentes en los medios de comunicación. Sin embargo, de vez en cuando surgen noticias que, por su contenido poco común, rocambolesco o hilarante, también acaban recogidas en los medios de comunicación. Hacemos repaso de algunas de las noticias más curiosas de 2011.
Las palomas mensajeras de Murcia deben someterse a controles antidopaje
El militar español que extravió su pasaporte en Marruecos y ante la negativa de los agentes de aduanas marroquíes para regresar a España, decidió comprarse un traje de neopreno, aletas y tubo de submarinismo y cruzar a nado la frontera. Fue interceptado y rescatado por la Guardia Civil.
También curiosa y algo truculenta fue la historia del italiano que había sido alcanzado por una bala en el cráneo y que expulsó el proyectil de un estornudo ante el asombro de los médicos. El proyectil, una bala de calibre 22, habría entrado por la cabeza, pasó por el ojo derecho y se incrustó en una de sus fosas nasales sin causar daños severos. Mientras esperaba para ser visto por los médicos, estornudó y la bala salió disparada de su fosa nasal derecha.
Más cerca, en Toledo, un conductor falsificó supuestamente un ticket de aparcamiento y lo dejó dentro de su vehículo. Cuando dos agentes de policía intentaban multarle, el individuo cogió el papel y se lo comió, para intentar eliminar las pruebas de su engaño.
El tema del dopaje dio para muchos titulares en 2011, incluso cuando los deportistas no eran humanos. Y es que las palomas mensajeras de murcia se vieron sorprendidas por una ley quemultaría a sus dueños en caso de encontrarse indicios de sustancias prohibidas en estos pájaros. Los criadores murcianos de palomos deportivos y palomas mensajeras que se negaran a someter a estas aves al control antidopaje serían sancionados por la Comunidad Autónoma con multas de hasta 6.000 euros.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de presuntos ladrones que utilizaba un método genuino para robar en los equipajes del bus del Aeropuerto de Girona: esconderse en la bodega dentro de una maleta. El sistema consistía en que uno compraba un billete de bus y llevaba una maleta grande con su compinche dentro que dejaba en el portaequipajes del bus. Una vez iniciaba el trayecto, el ladrón salía de su escondite y hurgaba en los equipajespara llevarse objetos de valor, que colocaba en una segunda maleta que llevaba consigo.
Sexo y tribunales
Un niño denunció "trabajos forzados" cuando le pidieron que ayudara a limpiar la casaSer honrado es necesario, pero cumplir con los deberes maritales también, al menos así lo consideró un tribunal francés, que condenó a un hombre de Niza (sureste de Francia) a pagar a su mujer una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber mantenido relaciones sexuales con elladurante años.
Y es que el sexo y los tribunales son cosas que, con más frecuencia de la que cabría esperar, se cruzan. Un periodista argentino de unos 40 años propuso a un tribunal mantener "una relación sexual con una mujer delante de los jueces para demostrar que no es impotente", como señaló su esposa al pedir la anulación del matrimonio por ese motivo.
Nos enteramos este año de que un anciano de 71 años en la ciudad de Chongqing (centro de China) bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años, ya que, según él, son buenos para la tos y los dolores de garganta. El anciano, llamado Chen De y con una apariencia frágil (metro y medio de estatura y muy delgado), dice que cada mes bebe entre tres y cuatro litros de gasolina.
La salud es una cosa delicada, por eso no hay que descuidarla en ningún momento, ni siquiera, haciendo turismo. Alguien debió decírselo al joven que fue corneado por la escultura de un toro en Pamplona. El muchacho, que participaba en las jornadas 'Día en la Diócesis' de Pamplona, previas a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, sufrió un accidente mientras jugaba con un amigo en el monumento del Encierro, que representa la tradicional carrera de los mozos perseguidos por varios astados.
No en vano los jóvenes han protagonizado este 2011 algunas de estas noticias curiosas, como la del niño alemán de 11 años llamó a la Policía para denunciar "trabajos forzados" después de que su madre le pidiera ayuda para limpiar la casa.
En el otro extremo, los ancianos, que a veces y sin pretenderlo, se convierten en protagonistas de una historia. Es el caso de Alf Spence, un veterano de la II Guerra Mundial con problemas de visión, que estuvo durante casi dos años depositando sus cartas en un contenedor para desechos de perros de su barrio en Bedale, Yorkshire. El receptáculo es similar al de la compañía de correos Royal Mail. De un color rojo intenso, con la misma forma y adheridos ambos a un poste con una altura prácticamente igual.
Fuente:http://www.20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario