COCINA

ENSALADA DE NARANJA
(para prevenir resfriados)



El invierno suele ser una época en la cual nos resfriamos y engripamos con facilidad, por eso, para fortalecer las defensas, te traemos una ensalada especial con naranja, un cítrico que nos ayuda a mantenernos fuertes y evitar las enfermedades, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1 cucharada sopera de Azúcar en polvo
6 cucharadas soperas de Zumo de límón
6 Naranjas
50 grs de Nueces en láminas
Pimienta
2 manojos de Rábanos
Sal

MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, pele, lave y ralle los Rábanos de forma tal que queden como si fueran Patatas paja. Añada una cucharada de Azúcar, un pellizco de Sal, un pellizco de Pimienta y las 6 cucharadas soperas de Zumo de limón.
Pele 6 naranjas de forma que no quede ni la piel externa ni la interna, y córtelas en rodajas finas. Mezcle ambos ingredientes de forma decorativa y reparta por encima las láminas de Nueces. Sirva bien fresco. Es muy sencillo, ¿verdad?







PAN DE POLLO (light)

Ingredientes:
1kg de carne de pollo
2 cebollas 2 huevos
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de salvado de trigo
4 fetas de jamon
3 zanahorias cocidas
6 aceitunas
condimentos a gusto

Preparación:
Picar la cebolla y el pollo crudos en un bols incorporarles el huevo crudo, la mostaza, el salvado y los condimentos. Mezclar bien .
Arriba de una bolsa de nylon extenderlo hasta que quede de un largo aproximado de 30 cm de ancho y 15 de ancho.
Colocar arriba las fetas de jamón, las zanahorias, el huevo cortado y las aceitunas.
Comenzar a envolver con la bolsa y la vamos retirando lentamente hasta que nos quede solo el arrollado.
Lubricamos con rocío vegetal o un poquito de aceite en una asadera y llevamos el pan a horno fuerte durante aproximadamente media hora.

TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS

Ingredientes:
250 gr de queso para untar
250gr de puré de arándanos
1 brick pequeño de nata para montar
Edulcorante líquido
1/2 vaso de leche
8 hojas de gelatina neutra
3 claras de huevo

Preparación:
Mojar las hojas de gelatina (reservar 2) en agua y diluirlas con la leche caliente. Añadir el edulcorante al gusto. Mezclar el queso y la nata montada con cuidado.
Montar las claras de huevo a punto de nieve y añadir a la mezcla. Poner la crema de queso resultante en el molde para tarta y dejar enfriar en la nevera.
Remojamos las hojas de gelatina restantes y añadimos al puré de arándanos caliente. Verter sobre la mezcla, una vez esté solidificada, para que no se mezclen. Mantener en la nevera hasta el momento de servir.


NARANJAS AL CHOCOLATE


Ingredientes:
-Chocolate de cobertura.
-Naranjas.

Preparación:
Pelar las dos naranjas teniendo cuidado de eliminar toda la parte blanca. Partir las naranjas en porciones pequeñas. Reservar las naranjas en la nevera.

Deshacer al baño maría el chocolate de cobertura. Bañar con cuidado los trocitos de naranja con el chocolate de cobertura. Cuanto más frías estén las naranjas, más rápido endurecerá el chocolate. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.




TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS


Ingredientes:
-Galletas (rectangulares o circulares según la forma del bol)
-Leche.
-Canela.
-Sobre para hacer natillas.
-Chocolate paladín.
-Lacasitos o virutas de colores.

Preparación:
-Preparar natillas de sobre. Mientras se enfrían vamos poniendo galletas mojadas en leche en el fondo del bol, hasta que se rellene toda la base de éste. Se le añaden natillas hasta que se cubra totalmente la capa de galletas. Se va haciendo así hasta la altura que se desee que sea la tarta. La última capa ha de ser de natillas, para luego añadirle chocolate líquido (más bien espesito) encima. Una vez fría se le puede añadir lacayitos o virutas de colores.

Consejo:
-Las natillas pueden ser  con un poco de canela en polvo o con algo de anís, según los gustos.




Fuentes: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg868I0tAwBL8NFyRNFm7pEIHUqCPNYkm3v7j_PiLd3UnKb5uZkVLpdqz_Pmgbxm0U0pANQ8xZdxLKEkvjcA-1MJ8Z-BEpzWZeh52uAdVsU0848Vtca6BGpFKd6KYepF_En4NEpCEFtJgo/s1600/P251109_11.24.JPG  / www.postresfaciles.org  / www.cristinamella.com  / http://recetasdecocina.info/2011/11/12/para-fortalecer-defensas-ensalada-de-naranja-y-rabanos/

2 comentarios:

  1. umm! q buena pinta tiene todoo :)
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. La verdad si que tiene buena pinta jeje...además las recetas que vaya colgando van a ser fáciles de hacer...para que luego no haya "sorpresas" con los resultados...

    ResponderEliminar