Muchos os sentiréis u os habréis sentido heridos alguna vez..es en esos momentos en los que pensamos ¿Por qué? ¿Cuándo se acabará? ¿Qué puedo hacer para soportarlo? ¿Cómo puedo borrar este sentimiento? Pues bien..esta entrada está creada en esta situación, es de alguien que siente ese inmenso dolor..
Según la Real Academia Española de la lengua el dolor es, en su amplio significado:
dolor.
Pues bien...respecto a "sensacion dolorosa y aflictiva de parte del cuerpo por causa exterior o interior" he de decir que bien cierta es... muchas veces el dolor infligido no es por nuestra causa y queriendo o sin querer lo sufrimos, y chic@s hay que sufrirlo.
Respecto al dolor sordo "que no es agudo pero molesta sin interrupción" he de decir que es aquel que crees que no tienes pero que está ahí, por mucho que trates de ocultarlo, y chic@s, éste tambien hay que sufrirlo.
Ya por último está rabiar de dolor "dar gritos o quejidos por un vehemente dolor", este puede ser el dolor más fuerte e intenso, pero es el mejor de todos (ahora explicaré por qué) y chic@s, también hay que sufrirlo.
Para mí el dolor supone un ciclo que tiene varias etapas.. primero ocurre por una decepción o algún hecho ocurrido propio o ajeno. Hasta aquí no podemos hacer nada, puesto que no ha hecho nada más que llegar a nuestras vidas.
La siguiente fase es la de la inconsciencia, donde tu subconsciente te dice que no hay que sufrir el dolor porque no sirve para nada y lo guardas en uno de esos cajones en el fondo de tu mente.
Lo malo viene cuando ese cajón por suerte o desgracia se abre y deja caer las sensaciones y sentimientos que ha estado guardando..dejándolos llegar hasta el corazón. Es el momento del dolor sordo, está siempre ahí, pero aún no lo reconocemos. Tras ello nuestra mente se va, poco a poco, poniendo en contacto con nuestro corazón y viene la fase "rabiar del dolor": ahora somos conscientes de que hay un daño grave en nuestro sensible corazón y nos está afectando hasta el punto de no dejarnos casi ni respirar; es el momento del lloro, de los gritos y de las lágrimas.
Es en este instante cuando creemos que el mundo ha llegado a su fin, que nunca vamos a superar lo que nos está ocurriendo y que nos desgarra el alma sin cesar. Es el momento de las preguntas Por qué? ¿Cuándo se acabará? ¿Qué puedo hacer para soportarlo? ¿Cómo puedo borrar este sentimiento?
SOLUCIONES:
Como dije antes, el dolor hay que sufrirlo..está ahí y hay que dejarlo salir duela lo que duela, pero tiene que salir. Hay algunas personas que se liberan de este sentimiento saliendo, hablando con familiares y amigos, etc.
Si el dolor o daño lo ha hecho uno a alguien y está sufriendo por ello lo mejor es sacarlo de ti poniendote en paz contigo mismo y arreglando como se pueda ese daño causado, haciendo todo lo posible. Puede que se solucione o que no, pero el habernos arrepentido y afrontado las consecuencias de nuestros actos no sólo hará que el dolor disminuya, sino que liberará nuestro corazón y nos dejará de paso unas cuantas lecciones para el futuro.
Si el dolor te lo han causado a tí, has de mirarte al espejo y llorar lo que tengas que llorar y gritarte a ti mism@ YO PUEDO y saber que para tí no ha de haber nadie más importante que tú mismo y que, la relación que te toca mejorar ahora es la que tienes contigo mism@. Tienes que quererte y no asustarte por lo que duelen las cosas, porque señor@s LA VIDA DUELE.
Si el dolor es por una pérdida o por algo incontrolable acéptalo, cárgatelo a la espalda y lucha por lo bueno de la vida, que no es poco.
Todo esto parece muy sencillo dicho y mu dificil hacerlo, pero mi consejo es que LA VIDA ES UNA CARRERA LLENA DE OBSTÁCULOS Y HAY QUE SUPERARLOS; a veces nos caeremos, otras creeremos que no podremos seguir, otras nos faltará el aliento pero siempre tenemos que recordar que estamos en esta carrera porque es la que se nos ha destinado y debemos y podemos recorrerla.
Espero a tod@s las personas que lean esto que les ayude; que aunque la vida sea dura al final del camino siempre gana lo positivo y que un niño, para aprender a levantarse primero ha de caerse y es muy importante sacar las enseñanzas de las épocas duras de la vida, pues nos harán más sabios y fuertes para el siguiente obstáculo y, muy posiblemente ahí si que no nos caeremos.
<<HEBE>>